Bienvenidos...

Un espacio interior que da a la calle. Algunas historias son internas porque son de esas que pasan dentro de uno y no siempre se cuentan ni se muestran. Otras, porque son de nosotros con otros. Historias de nuestra propia historia o historias contadas desde dentro. Historias internas también es el espacio donde están las cosas de mis hijos, sus anécdotas, algunas de las infinitas escenas que me hacen vivir lo mejor de mi vida: Juli, Fafa y Santi. Por ahora escribo yo. Mañana tal vez escriban ellos.

Que lo disfruten como disfruto de vivirlas y escribirlas. Que sufran junto a mí. Que se alegren. Que compartan o disientan. Como sea, gracias por tomarse el tiempo de leer.

Fer


Las 3 mejores razones

martes, 2 de julio de 2024

Ya lo dijo Groucho...

Los varones jugaban a algo ininteligible. Para casi todo, no dejan de ser "los chiquitos". Pero para otras cosas, portar 8 años y 9 y medio respectivamente, los hace estar grandes... Por eso es difícil de entender cómo hicimos/hicieron para seguir creyendo en Papá Noel y los Reyes.
Con el terror de que las respuestas delataran que me había perdido un capítulo, me lancé a la aventura... Interrumpiendo el juego pregunto: "¿Y? ¿ya le escribieron la carta a Papá Noel?".
Juli, me mira cómplice y me guiña un ojo aguantándose la risa (como si hiciera mucho que ella dejó de creer...).
Instantáneamente Fafa salta y exclama: "Si Papá Noel no existe!!!!" (glup, era como pensaba...). Mientras yo lo miraba con cara incrédula y expresión de "¿qué estás diciendo?", Santiago no dio tiempo a nada e interrumpió con un "Nooooooo..." (imaginar trompa prominente y voz casi gutural con un tono grave que es incompatible con su humanidad)."Sí, existe!!!".
¿Cómo salir de la encrucijada para que la resistencia de Santi a enterarse de lo inevitable no fuera en vano?
- ¿Qué decís Fafa? ¿Así que vos creés que Papá Noel no existe? Bueno, entonces no le escribas la carta... Después si no recibís nada en Navidad, no te quejes...-dije cruzando los dedos, las piernas y los labios para que no siguiera indagando.
Mientras Juli reafirmaba mi expresión, Fafa entró por unos segundos en un silencio tan expectante como peligroso. Hasta que al final, mirándome con una sonrisa dijo:
- Mejor le voy a escribir la carta... por las dudas, a ver si existe...
Tengo estos principios, pero si no le gustan...